Mientras el mundo casi se divide entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, el jugador del Bayern de Múnich, Frank Ribery no le daría ni al argentino ni al portugués el codiciado Balón de Oro.

Su preferido para el galardón que premia al mejor jugador del mundo es otro. Ni más ni menos que un compañero de equipo, el delantero polaco Robert Lewandowski, al que elogió en una entrevista.

«Lewandowski es increíble. Definitivamente merece el Balón de Oro. He jugado con grandes delanteros aquí. Luca Toni era magnífico, luego Gómez, Klose… Pero Robert es probablemente el delantero más completo de todos», declaró el francés al sensacionalista Bild.

Uno de sus excompañeros, al que citaba en la entrevista, el italiano Luca Toni, compartía la opinión de Ribery y también abogaba por Lewandowski como futuro Balón de Oro tomando el relevo de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

«No sé si es el mejor del mundo, pero es realmente bueno. Y marca goles importantes, lo cuál es una gran cualidad», señaló Luca Toni sobre un galardón que, probablemente, se decidirá por lo que suceda en la fase decisiva de la Champions League.