Con la comodidad habitual que tiene en la Bundesliga, el Bayern derrotó por 3-0 al Frankfurt y sigue en camino firme para lograr su quinto campeonato de liga de manera consecutiva.

El partido comenzó con la presión del visitante, pero careció de eficacia al momento de definir. Cosa que el Bayern supo aprovechar. Si bien el equipo no lucía, tuvo su primera ocasión a los 38′ y allí no falló Robert Lewandowski. Apareció Thomas Müller por derecha, llegó al borde del área, centró y el polaco quedó sólo en la boca del arco.

Tres minutos después, Arturo Vidal inició una jugada a través de un cambio de frente para Alaba, quien llegó al extremo izquierdo, centró y el brasileño Douglas Costa pateó frente al arco. El equipo mostraba su poder avasallador.

La segunda parte siguió igual. A los 55′ Lewandowski aprovechó una pelota que no pudo cabecear Müller tras un centro de Arjen Robben. El polaco se dio vuelta y decretó el 3-0. El Bayern tomó el completo control del partido y de la posesión de la pelota. Frankfurt intentaba generar contragolpes, pero no podía anotar el descuento.

Con este resultado, el Bayern consigue 59 puntos, diez más que el RB Leipzig, la revelación del torneo, a falta de diez fechas para el término de la Bundesliga.