Emelec y Fuerza Amarilla abrieron la sexta jornada del Campeonato Ecuatoriano en el estadio «9 de Mayo» de la ciudad de Machala ante un gran marco de público. Los dirigidos por Alfredo Arias dominaron el compromiso de principio a fin y recién sobre los 94′ pudieron llevarse el agónico triunfo de 1 por 0.

En la primera parte los ‘azules’ tuvieron el dominio completo pero no pudieron plasmarlo con jugadas de peligro sobre el arco defendido por Fernando Fernández. Ya en la segunda mitad el ritmo del duelo no varió y Emelec volvió a tomar el control, pero esta vez, con más generación y situaciones de riesgo.

Marlon de Jesús tuvo las chances más claras en sus pies, sin embargo la falta de puntería impidió que pueda romper el cero y abrir el marcador a favor de su equipo. Sobre los 70′ el delantero Marcos Mondaini tuvo una oportunidad clarísima pero su remate no tuvo la fuerza ni la colocación necesaria para vencer el arco de los locales.

Cerca de los 80′ minutos se dio una acción que paralizó a todos los aficionados. Un choque terrible de cabezas entre el central Fernando Pinillo y el delantero Javier Charcopa, terminó con la rotura de cabeza del zaguero de los ‘eléctricos’ y con el elemento de Fuerza Amarilla tirado en el piso. Pese a estos minutos de susto, ambos jugadores reaccionaron y pudieron seguir jugando para la tranquilidad de todos.

La chance más clara del partido la tuvo Bryan Angulo a los 85′, sin embargo su remate terminó desviado cuando tenía todo el arco a su disposición para definir a placer.

Ya cuando agonizaba el duelo y todo apuntaba a un empate, apareció Pedro Quiñonez sobre los 94′ minutos y ejecutó una ‘joyita’ de tiro libre para vencer por completo el arco local y sellar el triunfo azul.

Emelec suma 12 puntos en la tabla de posiciones tras esta victoria, mientras que Fuerza Amarilla se queda con 5 unidades.