COMPARTIR:

Fuente: MARCA

Aún dura la resaca después del 6-1 del Barcelona al PSG. Y puede analizarse desde muchos prismas. Gerard Piqué, por ejemplo, vinculó el agónico gol de Sergi Roberto con un pico de natalidad de aquí a nueve meses: “Esta noche se hará mucho el amor”. La noche del miércoles se vivió casi como la de un viernes en cualquier rincón catalán. Los bares echaron la persiana con clientes felices en su interior y algunas salas de fiesta hicieron más caja de lo que es habitual entre semana.

Otra vía para cuantificar el impacto de la gesta del Barça está en el rastro de Internet. El 6-1 traspasó fronteras. Se hicieron eco del partido medios de todo el mundo, que se preguntaron si el equipo azulgrana había protagonizado la remontada deportiva más espectacular de todos los tiempos. En resumidas cuentas, millones de personas conectadas a la actualidad vieron el tanto de Sergi Roberto, pero no todas sabían exactamente de dónde procedía la hazaña.

El lapsus de Núñez

Como en muchas otras situaciones, Google resolvió la duda. Pero lo hizo hasta el punto de batir un récord histórico de la búsqueda de la palabra ‘Barcelona’. Desde que se creó la herramienta Google Trends en 2004 con la intención de recoger la frecuencia con la cual se busca algo en cualquier ámbito (regional, estatal o mundial), la capital catalana nunca había generado tanto interés en la red. Neymar, Messi, Suárez, Piqué, Sergi Roberto y compañía fueron los motores de semejante fiebre. “Barcelona lleva el nombre de nuestro club”, dijo un día por error Josep Lluís Núñez. Décadas más tarde, Google le echa un capote al expresidente culé.