COMPARTIR:

Fuente: EFE

l sueco Lars Lagerbäck, actual seleccionador noruego y que clasificó a Islandia por primera vez para una fase final en Francia 2016, calificó de triste para el fútbol que la eliminatoria de Liga de Campeones entre el Barcelona y el PSG se decidiese por el “teatro” de Luis Suárez.

“Es un sinsentido que todo se decida por una acción fingida. Siento pena por el fútbol”, afirmó Lagerbäck en unas declaraciones recogidas hoy por la prensa sueca.

El veterano técnico sueco criticó con dureza al delantero uruguayo, quien forzó un penalti en el descuento que supuso el quinto gol del Barcelona, que acabó derrotando por 6-1 al PSG y asegurándose el pase a cuartos de final tras caer 4-0 en la ida.

“Me pongo tan furioso. Es puro teatro de Suárez. ¿Para qué tenemos árbitros que están junto a la portería si no pueden ver estas cosas?”, dijo Lagerbäck al término del partido, que comentó para el canal sueco Viasat Sport.

Lagerbäck defendió la necesidad de utilizar el vídeo para castigar a jugadores que finjan y señaló que es la única forma de poder acabar con ese tipo de prácticas.

El técnico sueco, de 68 años, entrenó a la selección de su país entre 2000 y 2009, clasificándola para dos Mundiales y tres Eurocopas, y dirigió además a Nigeria durante Sudáfrica 2010. Además, convirtió a Islandia en el conjunto revelación de la pasada Eurocopa de Francia, en la que alcanzó los cuartos de final, tras eliminar a Inglaterra.