La tarea era clara, y se lo consiguió… La tarde de este miércoles, por el choque de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2016-2017, el Fútbol Club Barcelona de España recibió al Paris Saint Germain de Francia.

El conjunto catalán fue muy superior desde el primer minuto de juego, el resultado fue genial para las aspiraciones que tenía el equipo de Luis Enrique. En Francia, los catalanes cayeron 4-0, hoy ganaron 6-1; por lo tanto, los catalanes hicieron que el rival se bañe con agua fría.

A los 2 minutos, el uruguayo Luis Suárez abrió el marcador después de un error de la zaga y arquero. Al rato, un penal muy claro no fue pitado al PSG. A los 40′, Kurzawa hizo un autogol después de una lujosa jugada de Iniesta y un grosero error de toda la defensa.

Ya en la etapa de complemento, a los 48′, Neymar recibió una falta dentro del área. Al inicio, el juez central no pitó nada, pero el línea ayudó en la decisión… Messi fue al cobro y anotó. Pero en el 62′, «el sueño se terminaba», puesto que Cavani anotó un golazo. Ya para «honor», Neymar marcó un tremendo gol a los 87′ y un penal a los 90′. Sergi Roberto dio la fiesta al Barca amrcando al 95′.

Con este resultado, los del Barça accedieron a los cuartos de final de la comeptición más importante de Europa (8 mejores).

¡Dejamos los goles a su disposición!


Nota de: Víctor Loor Bonilla