La magia de Ronaldinho debe iluminar el camino de Messi ante el PSG. Este miércoles se cumplen exactamente 12 años del golazo que el brasileño logró en campo del Chelsea en la vuelta de octavos de final de la Champions 2004-05.

Aquel 8 de marzo de 2005, el Barça de Rijkaard defendía un 2-1 logrado en el Camp Nou pero rápidamente se vio sorprendido por los contragolpes del equipo de Mourinho. Duff, Lampard y Gudjohnsen pusieron el 3-0 en el marcador. Entonces apareció Ronaldinho. Primero, ‘Ronnie’ transformó un penalti y, pocos minutos después, clasificó momentáneamente al Barça con uno de los mejores goles que se le recuerdan. A pie parado desde la frontal del área, el brasileño se inventó una rosca con el exterior que maravilló al mundo y ante la que nada pudo hacer Cech. En la segunda parte, el Chelsea lograría el 4-2 y el Barça quedaría fuera de la Champions.

En cualquier caso, el paso adelante de Ronaldinho cuando todo parecía perdido tiene que servir, hoy más que nunca, como claro ejemplo para Messi y compañía de cara al intento de remontada ante el PSG.