El central del Real Madrid ironizó cuando le dijeron que el árbitro había concedido el segundo gol a Mertens: «No me jodas, me han quitado el doblete…».

Barça-PSG: «No me preocupa el partido, obviamente estaré más contento si lo eliminan».

El partido: «Era mi partido 100 en la Champions y quería ayudar con goles en un momento delicado. Hemos sufrido. Hace una semana me mataban y hoy soy muy bueno… Ahora por hacer dos goles no voy a ser un héroe. Hoy hemos sabido sufrir juntos».

Análisis: «Siempre que la actitud sea buena y positiva no hay cosas que reprochar. Trazamos la línea muy atrás y ellos robaban en nuestro propio campo y nos creaban ocasiones constantemente».

Fórmula del éxito: » «Si supiésemos la formula sería muy fácil, a veces las cosas no salen como lo trabajamos., Es un partido para reflexionar, sobre todo el primer tiempo. A pesar de todo estoy contento por el pase pero hay que reflexionar por los errores cometidos».

Gol concedido a Mertens: «No me jodas… me han quitado el doblete».

Gesto a Leo Messi: «Yo lo hice antes que Leo y sino tira de hemeroteca…»

Zidane en el descanso: «Nos ha dicho que había que cambiar cosas y meter una marchita más y es lo que hemos hecho».

Desarrollo del partido: «Yo creo que no ha faltado trabajo. El Nápoles nos ha apretado y nos ha faltado leer el partido. Luego hemos entendido el juego mejor y hemos logrado un resultado positivo».