Alexis Sánchez tiene pensado abandonar el Arsenal a final de temporada. El chileno no tiene una relación demasiado buena con el cuerpo técnico y la plantilla de los gunners, por lo que se ha planteado buscar nuevo club. El Manchester City, la Juventus, el Atlético Madrid, el Chelsea, el PSG, China… Numerosos clubes de primer nivel de Europa estarían interesados en fichar al delantero y él tiene decidido salir a final de temporada. Además, existe sobre la mesa una megaoferta del fútbol chino.

La única condición que pondría el Arsenal es que Alexis no se fuera a ningún club de la Premier, para así no reforzar a ninguno de los clubes con los que lucha cada temporada el conjunto londinense. Alexis llegó a Inglaterra en el verano de 2014 por más de 40 millones de euros procedente del Barcelona. Durante estas tres temporadas, el chileno ha sido la estrella en la delantera de los de Emirates.

A principio de temporada se hablaba de la renovación del chileno, ya que su contrato con el Arsenal finaliza en junio de 2018. El jugador ponía unas condiciones que el club no veía factibles. Alexis tendría sobre la mesa una oferta de casi 400.000 euros a la semana procedente de la Superliga china. El Arsenal no aceptó y su renovación parece que no va a producirse…