COMPARTIR:

Fuente: Marca.com

Dos primos del defensa del Manchester United, Marcos Rojo, fueron abatidos en la noche del domingo a balazos en Buenos Aires por un policía retirado que se resistió a un robo en el barrio de San Carlos, informaron fuentes policiales. Gerónimo Rojo (17 años) murió este lunes, mientras que Iván Rodrigo Barbosa (26) fue ultimado en el mismo lugar del intento de robo por el exuniformado Aníbal Díaz (50).

El episodio ocurrió cuando Díaz salía de un cajero del barrio de San Carlos y fue asaltado por los dos delincuentes que intentaron robarle. El retirado policía se identificó, efectuó varios disparos e hirió a los delincuentes, uno de los cuales murió murió camino al Hospital de Melchor Romero debido a la gravedad de las lesiones sufridas, explicaron las fuentes consultadas por el diario El Día, de La Plata.

Según testigos, la víctima sacó un arma para defenserse del ataque. Realizó varios disparos y mató en el lugar a Barboza. Rojo quedó tirado, herido, junto a su primo, sobre un charco de sangre y junto a la moto utilizada en el robo. Una versión indica que los ladrones venían en un raid delictivo, que habían asaltado un supermercado y también a un taxista. El expolicía, que fue detenido, denunció que tras robarle el dinero, los asaltantes lo apuntaron con armas de fuego por lo que disparó.

En diciembre de 2011, cuando Rojo aún era lateral izquierdo de Estudiantes de La Plata, su familia también se vio involucrada en una serie de hechos delictivos. En esa oportunidad, un hermano y un primo fueron detenidos por la Policía, acusados de haber cometido tres robos, según publica Clarín.