Chapecoense ha incluido en la lista de inscritos para disputar la Copa Libertadores a dos jugadores que sobrevivieron al accidente aéreo: Alan Ruschel y Neto. Sobrevivientes del accidente que sufrió el equipo brasileño en noviembre del año pasado, el central y el lateral izquierdo forman parte de la relación de futbolistas que disputarán la máxima competición a nivel de clubes en Sudamérica con el Chape.

Alan Ruschel está en la última etapa de su recuperación y ya está entrenando con balón. Pese a que en un primer momento se pensó que podía quedar paralítico por unos problemas en su espalda, se especula con que podría volver a jugar con Chapecoense en el mes de mayo.

Por su parte, Helio Neto fue el último en ser rescatado de entre los escombros. Permaneció en coma durante 14 días, pero ya trabaja en los entrenamientos para poder regresar a los terrenos de juego.

El vigente campeón de la Copa Sudamericana, Chapecoense, estrena su condición en la Copa Libertadores en Venezuela frente a Zulia FC. Un encuentro con su punto emotivo por el regreso del equipo brasileño a los terrenos de juego en el plano internacional después de la tragedia aérea del pasado mes de noviembre. Un equipo renovado y que ha incorporado a su equipo a jugadores contrastados en el contexto brasileño como Tulio de Melo, Wellington Paulista o Artur Moraes para afrontar la temporada.

Resaltar la otra buena noticia en el entorno del equipo de Chapecó: Jakson Follmann volvió a caminar gracias a una prótesis en su pierna derecha, que perdió durante la tragedia aérea.