El CS Emelec ha empezado de buena forma su año futbolístico 2017. Los dirigidos por Alfredo Arias se encuentran en la parte alta de la tabla del campeonato ecuatoriano tras 5 fechas disputadas, en donde han ganado en dos oportunidades y han sacado tres empates. La actualidad del cuadro ‘azul’ ha sido destacada por el reconocido diario Olé de Argentina, en una nota donde ‘advierten’ a River Plate sobre el presente que atraviesan los rivales que comparten su grupo en la Conmebol Libertadores: el DIM, Emelec y el Melgar de Perú.

El diario resalta que el elenco ecuatoriano se encuentra invicto en lo que va del año y destaca además que para esta edición de Copa volverán a jugar en su fortín, el remodelado y ampliado estadio Capwell. A continuación, el extracto de dicha nota:

Mirá qué bien te voy a recibir

Le sobran pergaminos a Emelec para soñar en grande. Es más, la historia lo obliga, ya que es el único equipo ecuatoriano que salió campeón en todas las décadas. Con buen nivel doméstico en el último tiempo, no pudo alcanzar la gloria internacional como su compatriota Liga de Quito. Por eso este año, de la mano del uruguayo Alfredo Arias, quieren superar la semifinal alcanzada en 1995.

Por lo pronto, en la liga arrancaron bárbaro. Los Eléctricos son escoltas del líder Delfín y no perdieron en lo que va del 2017: tres empates y dos victorias. Además, para la Copa Libertadores, reformaron en su totalidad el Estadio George Capwell. Y lo reinauguraron con una fiesta a todo trapo que incluyó un partido con el New York City de David Villa y Pirlo. “Es un placer jugar en un campo con tanta historia y que está precioso”, aseguró el delantero español.

Así que a River la recibirá una cancha a puro lujo por la tercera fecha de la fase de grupos.