Vuelo comercial en lugar de chárter y un trayecto maratoniano: el primer equipo del club de fútbol brasileño Chapecoense tuvo que hacer un viaje de casi 30 horas en su primera salida al extranjero después de la tragedia aérea.

La delegación del “Chape” llegó de madrugada a Maracaibo, en Venezuela, tras un viaje que empezó la noche anterior tras salir de Chapecó y que tuvo dos escalas en un viaje que generó gran interés por su simbolismo.

El equipo se mide al Zulia en su estreno en la Copa Libertadores. El nuevo plantel del Chapecoense, casi enteramente reconstruido tras la tragedia que enlutó al deporte mundial en noviembre, fue recibido con aplausos en el aeropuerto de Maracaibo, según el portal ‘Globo’.

La delegación integrada por 23 jugadores más el cuerpo técnico desembarcó luego en Sao Paulo, donde tomaron el siguiente avión hasta Ciudad de Panamá. Desde ahí viajaron finalmente en un vuelo comercial hasta Maracaibo.

El Chapecoense disputa su primera Libertadores después de ser declarado el año pasado campeón de la Copa Sudamericana, cuya final no llegó a disputar por el accidente aéreo.

El club ha inscrito para el principal torneo de clubes del continente americano también a los defensas Neto y Alan Ruschel, dos de los jugadores que sobrevivieron a la tragedia.

Ambos, sin embargo, están aún en recuperación y no compiten. El Chapecoense está encuadrado en el grupo 7 junto con el Zulia, el Lanús argentino y Nacional de Uruguay.