El compatriota Frickson Erazo es una de las piezas claves que actualmente tiene la plantilla del Atlético Mineiro de Brasil. Él, junto a ‘Juanito’ Cazares, se ha ganado el cariño de la afición ‘carioca’.

Vale resaltar que ‘El Elegante’ llegó a dicho club en el 2016, venía de Gremio de Porto Alegre (equipo que ahora cuenta con los servicios del atacante Miller Bolaños). Pero antes de llegar a su nuevo club, Erazo era pretendido por otras instituciones.

En las últimas horas se filtraron en las redes sociales una información en la que se involucra al esmeraldeño de 28 años de edad. Según la prensa azteca, América de México querría contar con él cuando se vuelva a abrir el mercado.

La redacción de STUDIO FÚTBOL, a través del periodista Raúl Ayala, se pudo contactar con fuentes cercanas de las ‘Águilas’, quienes revelaron que el interés por Erazo es de hace dos semestres, aproximadamente. «Ya estaba en los planes, no se lo descarta, pero tampoco hay algo concreto», reveló la fuente.

Según nos cuenta el colega, en caso que el equipo no levante en el Clausura 2017 de la Liga MX y no pase a Liguilla, los directivos ya piensan en cómo armar el plantel para el Apertura y lograr algo importante al finalizar este año.

Erazo está involucrado constantemente en carpetas de varios clubes internacionales; las más serias apuntaban a que se iba el año pasado a países como Turquía u otros países asiáticos, pero nada se concretó.

Durante su carrera, el campeón del balompié nacional en el 2012 ha defendido los colores de El nacional, Técnico Universitario, Barcelona Sporting Club, Flamengo, Gremio y Atlético Mineiro.

Además, por su buen momento futbolístico, es probable que Gustavo Quinteros (entrenador de la selección ecuatoriana) lo convoque para los partidos contra Paraguay y Colombia por la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018.

Nota de: Víctor Loor Bonilla