Liga de Quito e Independiente del Valle ofrecieron un entretenido partido en Casa Blanca la mañana de este domingo. ‘Albos’ y ‘Negriazules’ midieron fuerzas en el cotejo correspondiente a la quinta jornada del campeonato ecuatoriano y terminaron empatando 1 por 1.

El cuadro que dirige Gustavo Munúa se puso en ventaja en el marcador gracias a una bonita conquista del delantero argentino Hernán Barcos a los 59′ del complemento. El ‘Pirata’ aguantó la marca dentro del área y sacó un potente remate a ras de piso que venció la resistencia del portero Adrián Bone.

Pese a esto, el IDV logró llegar al empate a los pocos minutos mediante su goleador Michael Estrada. El joven atacante de los del Valle conectó de buena forma un centro de Ayala desde la derecha, y con fuerte remate venció a Daniel Viteri y marcó lo que sería el 1 a 1 definitivo del compromiso.

Con este empate Liga de Quito sigue en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 5 unidades, mientras que Independiente acumula 8 puntos y se ubica en el cuarto lugar.