Minuto 23 del primer tiempo. Lionel Messi la recibe casi en mitad de cancha, de espaldas al arco del Celta de Vigo. Gira y empieza a encarar… después de apilar un par de rivales, la pelota termina en gol, como casi siempre. Hasta ahí nada fuera de lo normal.

Durante el festejo, la Pulga hizo un gesto que llamó la atención de todos. Con cara seria, señaló a la platea del Camp Nou y extendió los dedos índice y pulgar para acercárselos a la oreja derecha, haciendo como que llamaba por teléfono. Y después hizo un gesto de “rápido”.

Las repercusiones de la curiosa celebración fueron inmediatas, y todo el mundo entendió que era un claro mensaje para la dirigencia del Barcelona en referencia a la renovación de su contrato, que vence en junio de 2018 y cuya extensión lleva mucho tiempo de charla y poco de acción.

Después del 5-0, la Comisión Directiva catalana le habría consultado a Messi por su gesto. Medios españoles afirman que Leo respondió que fue para uno de sus sobrinos, quien lo estuvo llamando durante toda la tarde sin poder hablar con él.

Juan Román Riquelme le dedicó el Topo Gigio a su hija, fanática del personaje. El rosarino hace el gesto de “llamar rápido” y es para su sobrino. Y nosotros nos chupamos el dedo.