China quiere reclutar a Beckham y aprovechando el tirón mediático del inicio de la nueva temporada de la Superliga local se ha conocido la negociación que mantiene, muy avanzada, la federación de fútbol con el ex futbolista inglés para hacerse con sus servicios.

De acuerdo a una información del diario Daily Mirror, que se hizo eco de diversos reportes en China y que no fue desmentida por ningún colaborador profesional de Becks, el presidente chino, Xi Jinping, fue quien puso en marcha la iniciativa y se llegó a comunicar personalmente con el deportista para hacerle saber su ambicioso plan.

Con la colaboración de Adidas, con quien Beckham firmó un contrato de por vida en 2003, la federación china confía en que la imagen del ex futbolista inglés, que se mantiene entre los personajes más populares en el país asiático, ayude a avanzar los planes, que no son otros que convertir a la selección local en una potencia de primer orden de cara al Mundial de Qatar, en el año 2022.

El plan, inicial, pasa por la presencia diaria de Becks en la televisión china, participando en pequeños espacios en los que ofrecerá consejos a los jóvenes para mejorar su entrenamiento. Estas apariciones no son poca cosa, teniendo en cuenta que la cadena CETV alcanza audiencias superiores a los 100 millones de telespectadores.

De momento Beckham ya ha tomado parte en un spot, con Adidas, en el que ofrece sus primeros consejos.’Empecé a aprender a jugar el fútbol cuando era muy joven. Realmente es el mejor momento para empezar. Mi consejo es tomarse su tiempo, construir una base sólida con conocimientos básicos.Si lo prácticas todos los días, mejorarás’ afirma.