Por la primera ronda de la Copa Sudamericana, Deportes Tolima se impuso sobre Bolívar como local en el encuentro de ida por 2-1. El equipo boliviano se puso en ventaja rápidamente, pero los Pijaos disputaron un muy buen segundo tiempo y lograron revertir el marcador.

Los dirigidos por el español Beñat San José, que mostraron un gran juego de contraataque a lo largo del encuentro e incluso supieron marcar el ritmo durante la primera parte, sorprendieron poniéndose en ventaja a los 5′ con algo de fortuna, ya que fue el defensor colombiano Sergio Mosquera quien venció la valla de Joel Silva.

Tolima tuvo un comienzo furioso en la segunda parte y arrinconó al equipo boliviano para dar vuelta el marcador en apenas tres minutos. A los 53′, la máxima de dos cabezazos en el área no falló y Cleider Alzate la mandó al fondo de la red. A los 56′, fue el extremo Marco Pérez quien con un remate cruzado dejó sin reacción al arquero Dituro.

La vuelta será todo un desafío para los de Gregorio Pérez, que deberán defender la ventaja en los 3600 metros de altura de La Paz. Pero para eso falta nada menos que 3 meses, ya que la revancha se jugará el 1° de junio.