El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, ha abandonado esta mañana el hospital Modelo de La Coruña, donde ha pasado la noche tras el traumatismo craneoencefálico que sufrió durante el partido ante el Deportivo La Coruña (1-1).

Torres ha declarado a los medios de comunicación que «por suerte ha quedado todo en un susto», después de pasar buena noche y someterse a una resonancia magnética cervical para confirmar definitivamente que estaba bien.

El recuerdo del episodio para el ‘Niño’ es casi ajeno. «Recuerdo hasta justo antes del golpe. Hace años me pasó algo parecido con la selección, pero aquello fue peor. Recuperé el conocimiento en la ambulancia. Entonces me contaron dónde estaba, qué había pasado…», confesó.

El jugador sufrió un fuerte golpe en un choque aéreo con Álex Bergantiños en el minuto 84 del partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga y cayó desplomado e inconsciente sobre el césped del estadio de Riazor.

Allí fue atendido inmediatamente por sus compañeros, por los jugadores del Deportivo y por los servicios médicos de ambos clubes, antes de su traslado al hospital coruñés, donde se le realizó un TAC craneal y cervical y se descartaron alteraciones y lesiones traumáticas.

La vuelta de Fernando Torres a los campos de juego podría ser más rápida de lo esperado al presentar un exitoso estado de salud. «En un par de días podré estar entrenando junto a mis compañeros», confirmó.