La temporada que ha tenido el compatriota Luis Antonio Valencia ha sido fantástica y espera seguir cosechando éxitos. El pasado fin de semana alzó el trofeo de la EFL Cup, después que su equipo venciera al Southamptom.

Entrevistado por la estación televisiva SKY SPORTS, el ‘expreso amazónico’ cuenta lo que le gustaría festejar más adelante, su perspectiva respecto a los estilos de Ferguson y Mourinho, entre otras cosas.

«Estamos pensando en ganar estos tres trofeos. Creo que lo podemos lograr (FA Cup y Europa League). Debemos darnos cuenta de que estamos en el Manchester United y podemos aspirar a ganarlos. Esta es la mentalidad que tenemos», contó el Toño.

«No hemos perdido la esperanza en la Premier League este año. Seguiremos peleando por la liga esta temporada, pero si no la podemos conseguir este año, pues iremos por ella en la siguiente campaña», agregó el referente de la selección ecuatoriana.

Acerca de Mou, dijo: «Definitivamente me ha dado una increíble cantidad de confianza. Creo que es correcto decir que he mejorado mi juego y que él me ha dado muchos minutos de juego, lo cual ha sido muy importante».

«Pienso que es la misma atmósfera (comparación con Sir Alex Ferguson). Tenemos la seguridad de jugar bajo el comando de un entrenador top, es algo que ciertamente lo puedes decir. Siempre es difícil comparar. Cada uno tiene su estilo individual propio, pero ambos son obviamente fantásticos entrenadores», añadió.

Finlamente, respecto a su estilo de juego, Valencia sentenció: «Sigo siendo un jugador ofensivo, me siento cómodo yendo hacia adelante porque que he jugado como extremo derecho. Me gusta contribuir en los ataques pero se trata más de no cometer errores cuando juegas de lateral».

Nota de: Víctor Loor Bonilla