La noche del partido entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Defensor Sporting de Uruguay por la choque de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2017, Édison Vega sufrió una lesión (escalpe de aproximadamente 15cms.) que lo tendrá lejos de las canchas por un tiempo.

Después de la atención que recibió en el hospital, el futbolista se tomó un tiempo para charlar con los medios de información y, en declaraciones recogidas por la estación radial LA RED ECUADOR, señaló: «Vi declaraciones del entrenador de que no vinieron a pegar, sino a hacer un buen fútbol. Eso no se vio en la cancha».

De inmediato, el lateral y volante de 26 años de edad, nacido en la ciudad de Ibarra, agregó: «A recuperarse y a tener paciencia más que nada. Dios sabe cómo hace las cosas, ahora a ponerse a punto con el cuerpo médico».

Explicando el momento de su lesión, Vega manifestó: «Fue en un balón que estábamos saliendo, al ver que no iba a llegar en una pelota dividida, traté de esquivar el choque, pero no lo pude hacer. Se ve cómo me deja la pierna alzada (el rival) cuando trato de levantarla».

«Temía que fuera una fractura, me vi la herida que tenía y toda la sangre que salía al ser muy profunda y estaba preocupado. Si él árbitro lo frenaba en un inicio no se hubieran dado estas lesiones», sentenció el ex-jugador de Barcelona SC.

Nota de: Víctor Loor Bonilla