La Copa Algarve está dejando detalles y gestos para el recuerdo. Entre ellos, destaca la preciosa iniciativa de la selección de Suecia, cuyas jugadoras lucen durante los partidos de este prestigioso torneo camisetas con lemas y mensajes en apoyo a la mujer.

Tal como desvela la Federación de Fútbol Sueca en su página web, la iniciativa se realiza en vísperas del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Apoyada por la firma Adidas, las jugadoras rinden así su particular homenaje a las mujeres con esta colección de camisetas con frases inspiradoras y alentadoras en la lucha de la mujer por la igualdad.

Frases como “estoy jugando por las chicas de Irán”, “cree en tus posibilidades” o “cada persona que conoces está librando una batalla que desconoces” configuran los mensajes de algunas camisetas. Además, se ha creado la etiqueta #IDittNamn para impulsar el proyecto en redes sociales.

“La iniciativa quiere inspirar y motivar a otras mujeres para mostrarles que todo es posible. La camisa del equipo nacional es un importante símbolo y orgullo para nosotras y creemos que es impresionante que a través de ella se pueda converger con otras mujeres”, asegura Lotta Schelin, capitana de la selección femenina de Suecia.

El país ha iniciado esta iniciativa en la Copa Algarve, que se celebra en Portugal del 1 al 8 de marzo, aunque espera que se prolongue por más tiempo en otros torneos. Las camisetas con mensaje están a la venta y el 10% de los ingresos irá destinado a promover el deporte entre las mujeres jóvenes.