Seguramente, el 99,9% de los presidentes de fútbol de todo el mundo harían todo lo que estuviera en sus manos para fichar a uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, Seyit Mehmet Ozkan, el máximo mandatario de un club de Turquía, el Altinordu, tiene claro que no ficharía a ningún jugador extranjero por nada del mundo y ha puesto como ejemplo al diez del Barcelona. Así lo recoge el portal UOL: «Incluso si Messi quisiera ir al Altinordu de forma gratuita, definitivamente lo rechazaría».

Esto se debe a que, utilizando una filosofía parecida a la del Athletic Club de Bilbao, el equipo turco se nutre únicamente de jugadores de su nación, ya que de esta manera pretenden potenciar el fútbol de su país: «Creo en los jóvenes turcos. Estoy dándoles posibilidades».

De momento, al Altinordu no le va mal. Juega la segunda máxima categoría de Turquía y está a tan sólo tres puntos en la clasificación de disputar la promoción para ascender a la Superliga. Y aunque aún les queda lejos, son ambiciosos de cara al futuro: «Nuestro objetivo es jugar la Superliga turca y competir en una copa europea en 2023». En cualquier caso, lo harán sin Messi.