El Manchester United de Antonio Valencia conquistó este domingo su segundo título de la temporada al ganar la final de la EFL Cup (Copa de la Liga inglesa) en Wembley al Southampton por tres goles a dos.

Abrió el marcador Zlatan Ibrahimovic con un gran disparo directo en una falta desde 25 metros que se coló en las redes de los Saints. Lingard ampliaría distancias poco después, refrendando el dominio de los del United y dejando en bandeja el título, pero todo se torcería de la forma más inesperada.

Justo antes del descanso, de nuevo Gabbiadini batiría a De Gea, y esta vez sí, el tanto tendría validez. Y una vez más, nada más salir de vestuarios, el propio ariete italiano ponía las tablas. Todo volvía a empezar.

En el tramo final de partido, las ocasiones se sucedieron, y la final pudo caer en favor de cualquiera de los dos conjuntos. Pero la experiencia acabaría imponiéndose.

Fue de nuevo Zlatan Ibrahimovic el que con un testarazo a pase del español Ander Herrera daría el triunfo a los de José Mourinho. Ganaron la Community Shield y ahora la EFL Cup. Con la Premier muy complicada, el objetivo queda en la FA Cup y la Europa League para conseguir un póker que sería histórico para los ‘red devils’.

En el Manchester United, Antonio Valencia saltó como titular y se mantuvo en el terreno de juego todo el compromiso.