La ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League dejó muchas sorpresas como las eliminaciones de clubes que potencialmente eran candidatos como Tottenham Hotspur, Athletic de Bilbao y Fiorentina, o de otros nombres pesados dentro del fútbol en Europa como Fenerbahçe, Sparta Praga, Shakhtar Donetsk y Zenit.

Pero también trajo consigo varias certezas con respecto a los candidatos que pisan más fuerte para llevarse el trofeo, dejando en claro que equipos como Manchester United, Roma, Lyon, Schalke y Borussia Mönchengladbach están para pelear hasta el final.

Este viernes, luego del sorteo de los octavos de final, el panorama para algunos de esos potenciales candidatos cambió drásticamente, ya que trajo consigo emparejamientos de alto nivel, casi a nivel de Champions League. Las dos llaves que a priori se llevaran todos los flashes son las del conjunto italiano de Roma que deberá enfrentar a el duro Olympique Lyon –se definirá en la capital italiana- y la del choque de dos grandes clubes de Alemania como Schalke y Borussia Mönchengladbach, que se verán las caras primero en la ciudad de Gelsenkirchen y luego en Borussia.

Quien salió airoso del sorteo fue el Manchester United de José Mourinho, que deberá viajar a Rusia para enfrentas al Rostov, un rival de menor categoría que en la previa no haría gran frente al conjunto inglés, que de a poco se va encaminando a ser el candidato numero para llevarse la Europa League.

Además, el Celta de Vigo de Toto Berizzo también salió favorecido luego del sorteo -si es que nos dejamos llevar por los nombres- ya que deberá enfrentarse al Krasnodar ruso, quien viene de dejar en el camino a Fenerbahçe. Mientras que en los restantes enfrentamientos chocaran APOEL vs Anderlecht, Olympiacos vs Besiktas, Gent vs Genk (choque de equipos belgas) y Copenhague vs Ajax.

C5bgetTWcAEab0T