Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue entrevistado por LA RADIO REDONDA (96.9FM) acerca de los «regresos de los premios» en la plantilla del ‘Rey De Copas’. En dicho equipo hay problemas, en tres fechas del torneo local no les ha ido bien.

«Es verdad que en Liga en los últimos años no se han pagado premios, Liga hizo un estudio y pagar un premio cuando no haya resultados era una pérdida sustancial para el club y ese fue el motivo por el cual la institución dejó de pagar premios», arrancó.

«Afectó mucho la situación económica del país, Liga hace un esfuerzo enorme para ser uno de los pocos clubes que tienen al día a sus jugadores», resaltó el directivo del cuadro universitario.

Resaltó que no se juega por dinero, acotando: «No es que por ese motivo el equipo ha dejado de ganar, el premio por partido es un incentivo adicional a todo lo que tienen. No es que se juega por la plata».

«Hemos hecho un esfuerzo para buscar un incentivo económico adicional, en estos días la directiva se hizo presente con una propuesta para el plantel. La intención del club es que al jugador que llegue a Liga no le falte nada», añadió.

De inmediato, agregó: «A pesar de la situación difícil que vive el país, se está por cerrar un incentivo adicional de premios por partidos jugados para el presente año (campeonato ecuatoriano 2017)».

«El premio es un incentivo adicional, el fútbol es de motivación y esto es algo adicional. A algunos les será significativo el monto, para otros no, es un incentivo adicional que muchos otros equipos lo hacen», explicó.

Hizo referencia a que con los premios «hay un compromiso mayor para el jugador cuando el club está haciendo un esfuerzo en la parte económica, la principal idea es no dejar ningún cabo suelto por parte de la directiva. No solo tener una plantilla al día sino también motivada».

Finalmente, Jácome dijo: «A veces enfrentamos a equipos que tienen premios por enfrentarnos a nosotros. Muchos clubes no cumplen a veces con sus obligaciones salariales y se enfocan más en los premios. Hay que destacar el esfuerzo de la directiva y la apertura del plantel, pero esto no sirve de nada si no se ganan los partidos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla