La tarde de este viernes, el director técnico de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, atendió a los medios de información para charlar acerca de las últimas novedades en el equipo ‘torero’.

Hay algo de alivio en uno de los futbolistas, el cual salió con molestias désues del choque entre las selecciones de Ecuador y Honduras. «Mario (Pineida) está bien y creemos que va a jugar el domingo».

Respecto al partido de este domingo en Machala, por la cuarta fecha del torneo local, el profe dijo: «El Nacional es un rival difícil y complicado. Hay que estar atento a lo que hacen ellos y fortalecer en lo que hacemos nosotros»,

De los lesionados en la plantilla ‘canaria’, el estratega ururuguayo comentó: «(Damián) Díaz está lejos aún de que pueda reaparecer. Lo de (Pedro) Velasco, tendrá que ir tomando ritmo de juego».

Pensando en los que futbolistas que pueden ser titulares, el ‘charrúa’ solo dijo: «Calderón cuando tuvo continuidad, demostró buen nivel. En los entrenamientos de ahora, lo viene haciendo bien… Ya podemos contar con José Ayoví, que para mi es un jugador muy importante».

«Todos los problemas los afrontamos con tranquilidad. Sabíamos que no íbamos a llegar al 100% al inicio del torneo. La única forma de darle alegría a la gente es ganando. Estamos trabajando para eso», sentenció Almada.

Nota de: Víctor Loor Bonilla