La próxima temporada de la Champions League podría ser escenario de un suceso histórico, ya que la UEFA, ente que organiza el certamen europeo, podría vetar la participación de un club que se ganó legítimamente un lugar en el torneo.

El RB Leipzig marcha segundo en la Bundesliga a 5 unidades del líder, Bayern Múnich, y de culminar así el campeonato, accedería por primera vez en su historia a la Champions League.

El conjunto alemán es administrado por la empresa Red Bull, misma compañía que maneja al RB Salzburg de Austria, que se encuentra puntero en la liga de ese país, por lo que también estaría disputando el máximo certamen internacional del continente europeo.

Sin embargo, el reglamento de la UEFA es claro y sólo se permite a un equipo perteneciente a una compañía participar de una competencia internacional, ya sea la Champions League o la Europa League.

El diálogo con el periódico The Sun, un portavoz del organismo explicó que: «Esto será verificado por la UEFA una vez que se reciben las planillas de competición por parte de las asociaciones nacionales, luego del final de la temporada de cada liga».

Lo cierto es que sólo uno de los clubes podrá clasificar, habrá que ver cuáles son los parámetros que la UEFA utiliza para decidir cuál de los dos queda fuera de la próxima Champions.