En el fútbol mexicano se ha instalado una dura polémica entre dos directores técnicos, por un lado el español Paco Jémez que es el DT del Cruz Azul donde milita el ecuatoriano Ángel Mena. Por el otro se encuentra Ricardo La Volpe, entrenador del América de nuestros compatriotas Michael Arroyo y Renato Ibarra.

A falta de sólo dos días para el duelo entre ambos en el considerado «Clásico Joven» se ha generado un duro cruce de declaraciones en donde La Volpe inicialmente atacó a su colega al señalar que el preparador español de Cruz Azul “ha venido a México a vender humo”.

La respuesta de Jémez no se hizo esperar y fue muy contundente: “Si es que ha dicho eso, que no lo sé, sé muy bien lo que está buscando y no lo va a encontrar. Y si lo ha dicho, yo invito a Ricardo La Volpe a que el sábado venga al estadio. Yo voy a estar una hora y medio antes y me iré una hora y media después. Si él realmente se cree en la necesidad de decirme algo, le invito a que se venga conmigo a un sitio escondidito, donde no nos vea nadie y nadie nos pueda interrumpir, y que me diga a la cara lo que tenga que decirme y arreglamos nuestras diferencias como las arreglan los hombres. Creo que eso es un acto de valentía y no decirlo ante un micrófono a 15 kilómetros de distancia”. Y terminó: “Si él quiere entrar en un juego para calentar el partido, yo no voy a entrar”.

Sin dudas el clásico de este sábado tendrá un picante impresionante donde esperemos sean figuras los ecuatorianos que militan en ambos equipos.