Wayne Rooney puede tener las horas contadas en el Manchester United. Los rumores de una posible marcha del delantero a la Superliga china han sido inistentes en las últimas semanas y en Inglaterra dan por hecho que se marchará antes de que el próximo martes 28 se cierre el mercado de fichajes en la liga del gigante asiático, que comienza el viernes 3 de marzo.

Según informa hoy el Mirror, Rooney y el Manchester United tienen las ofertas encima de la mesa con unas cifras que rondan las 750.000 libras (900.000 euros) semanales para el jugador y 30 millones (35,5 millones) para el club. La operación convertiría a Rooney en el jugador mejor pagado del mundo y dejaría en las arcas de Old Trafford una suculenta plusvalía para los fichajes del próximo verano por un jugador bien amortizado —el United pagó al Everton 27 millones de libras hace 13 años—.

«Nada podía pasar hasta que Rooney batiera el récord goleador de Sir Bobby Charlton, Una vez superado, todos sabíamos que llegaría el momento de terminar su etapa aquí», dijo una fuente del United citada por el tabloide.

El delantero podría haber jugado así su último partido con la camiseta del United. Rooney no estará hoy contra el Saint Étienne por unas molestias físicas que, según apuntó Mourinho, le hacen ser duda para el próximo fin de semana. El Manchester United juega el domingo (17:30) en Wembley la final de la EFL Cup contra el Southampton.

Cannavaro lo rechazó para el Tianjin Quianjian
Una de las puertas que se le ha cerrado a Rooney es la del Tianjin Quanjian. Fabio Cannavaro, su entrenador, ha reconocido a una televisión local que existieron contactos por el inglés, pero que han descartado su contratación. «Fue sólo una conversación, pero no encaja en nuestro estilo de juego. La verdad es que hemos tenido contactos más frecuentes por Aubameyang», reconoció Cannavaro.

1487756946_137513_1487757504_sumario_normal