El traspaso del defensa central Santiago Bueno al FC Barcelona ha dado paso a futuras colaboraciones entre el Peñarol de Montevideo y el FC Barcelona. Se trata de un convenio relacionado con el fútbol base al que solo le falta que se oficialice.

l acuerdo entre Peñarol de Montevideo y el FC Barcelona permitiría, entre otras cosas, que los jugadores juveniles del club uruguayo puedan entrenar y vivan la experiencia de trabajar en un club como el Barcelona.

Sería un acuerdo de cooperación mutua en diferentes áreas entre las dos instituciones deportivas. El acuerdo también incluiría un intercambio, que en principio podría ser de entrenadores y futbolistas, siempre de las divisiones formativas. Por otro lado, también puede abarcar diferentes áreas dentro de lo deportivo y administrativo.

Los dirigentes del Peñarol que viajaron a Barcelona para cerrar el traspaso de Santiago Bueno son quienes negociaron con el FC Barcelona los puntos de este acuerdo para el fútbol base que puede hacerse oficial en los próximas días.

Recordemos que Santiago Bueno ha fichado por el FC Barcelona a cambio de un millón de euros. El Peñarol se queda con el 20% del pase y un bonus de 5 millones de euros si el central se consolida con el primer equipo.