Meses después de haber abandonado el Schalke 04 e iniciar una aventura en el Manchester City, Leroy Sané desvela los motivos por los que lo llevaron a fichar por el club ‘citizen’. En una profunda entrevista para el ‘Diari Ara’, el joven futbolista de 21 años hace balance de su andadura en Inglaterra.

“Hasta ahora mi rendimiento ha sido bastante bueno. Naturalmente es difícil adaptarse a un nuevo país, a una nueva lengua, a un lugar donde todo es nuevo. Pero los jugadores y el club me han ayudado mucho. Me siento a gusto y espero que todo siga marchando bien”, explica Sané, que desvela uno de sus motivos para fichar por el City.

“Le he preguntado a Guardiola cómo trabaja, me interesa todo el tema táctico, por eso vine al City, para aprender de él. Uno se da cuenta de la pasión que transmite en todo momento: en cada partido, en cada entrenamiento”, revela.

Sané admite que inicialmente le costó adaptarse a su nuevo club y al estilo de fútbol inglés, aunque ahora reconoce que ha dado un paso adelante.

“Primero tuve que adaptarme al ritmo de la Premier League y del City, que es mucho más alto que en el Schalke. En los entrenamientos he notado que cada vez estaba más metido y al cuarto o cinco mes ya vi que había dado un paso adelante”, asegura, y señala el partido contra el Chelsea como uno de los momentos clave en su temporada.

“El partido contra el Chelsea fue clave, porque jugué en una posición inhabitual, defendiendo por la izquierda. Quería demostrarme que podía defender bien. Perdimos, pero completé un partido bastante bueno en esta tarea y el técnico me animó y me dio confianza. Aquí hice un clic”, asevera un confiado Sané.

El futbolista alemán indica que Guardiola le ha hecho progresar como jugador. “Me siento libre. Guardiola me da libertad en el partido, me hace ver donde puedo sentirme mejor: a veces por medio, a veces por fuera. Me ha hecho un jugador más completo. Trabajamos con todo detalle los déficits y me ayuda a progresar. Ahora veo mejor los espacios, sé hacia dónde tengo que correr. Lo hablamos siempre, parte por parte. Lo repite todo mucho y justamente eso es de las cosas más buenas que tiene”.