El Manchester United tiene como objetivo principal fichar al atacante del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann. Pero independientemente de que ese negocio llegue a buen puerto, lo cierto es que los ‘red devils’ necesitan reforzarse algo más si quieren volver a ser competitivos, tanto en la Premier League como en las competiciones internacionales.

Cuenta ‘The Independent’ que el equipo inglés se ha fijado en Toni Kroos para mejorar el centro del campo, al que ya siguieron de cerca hace unos meses. José Mourinho no le tuvo a sus órdenes durante su etapa en el Real Madrid, pero sería la pieza que necesita para complementarse con Paul Pogba en la media. La idea sería que el alemán se coloque algo más retrasado que el francés, realizando tareas algo más defensivas, ya que en la actualidad no cuentan con Schweinsteiger, Schneiderlin se ha ido al Everton, Carrick tiene 35 años y Ander Herrera tiene un perfil algo más ofensivo, lo cual obliga a Pogba a trabajar más en defensa.

Sin embargo, el ocho del Real Madrid no tiene intención de moverse del Santiago Bernabéu. Renovó el pasado mes de octubre hasta verano de 2022 con su consecuente aumento de ficha (pasó de cobrar 10,9 millones de euros brutos a percibir 20). Además, la parte deportiva también le compensa al futbolista, pues en la capital española opta a más títulos, teniendo en cuenta las últimas temporadas del United, tanto en la Premier League como en la Champions League. Tampoco anima mucho que marchen sextos en la liga inglesa y no tengan garantizado jugar la máxima competición europea el próximo año, condición que habría puesto Griezmann para marcharse del Atlético de Madrid.

Parece que por todo ello y a pesar de su interés, Toni Kroos, que es una pieza clave en el sistema de Zinedine Zidane, no saldría del Real Madrid, obligando a José Mourinho a seguir peinando el mercado durante los próximos meses.