El Tribunal de Casación egipcio confirmó la sentencia a muerte a diez acusados por la violencia en el estadio de la ciudad costera de Port Said, donde en febrero de 2012 fallecieron 74 hinchas del club Al Ahli.

Los incidentes por el cual fueron condenados se remontan a un partido entre el Al Masri, equipo local de Port Said, y el Al Ahli, procedente de El Cairo, cuyos hinchas fueron atacados. Al menos 74 de ellos perdieron la vida, mientras que más de 200 personas resultaron heridas.

Familiares de las víctimas estuvieron en la puerta del tribunal esperando la sentencia, y celebraron el fallo, con fotos en alto de los seres queridos fallecidos en lo que fue la masacre de Port Said.

Los diez condenados ya habían sido sentenciados a la horca por la corte penal de Port Said en junio de 2015, tras la repetición del juicio contra ellos, después de que el Tribunal de Casación anulara en 2014 un primer fallo por el cual fueron condenados a muerte 21 acusados.

Un total de 73 personas han sido juzgadas por la violencia, 21 de ellas fueron absueltas y los altos cargos políticos o deportivos responsables recibieron sentencias de pocos años de cárcel.