Dani Alves, ex jugador del Barça y actual futbolista de la Juventus, se ha despachado a gusto. En una entrevista que ha concedido al diario ABC, el ex azulgrana raja contra la junta directiva del Barça, pero reveló por qué hubo un tiempo que no estuvo bien con Cristiano Ronaldo.

Lo que no le gusta tanto es la Prensa…

Eso no es así. Simplemente, no me gusta que inventen cosas, manipulen y creen mala onda. Me refiero a la prensa deportiva de Madrid y Barcelona. Hacen periodismo de barra de bar. Periodismo de redes sociales. Solo le interesa el morbo, y eso no es contar la verdad. Nos tienen que respetar. Detrás del futbolista, hay un ser humano. Y no pueden generar odio entre nosotros mismos, los futbolistas, y nuestros entornos. Toda mi pelea con Cristiano fue por la culpa de esa prensa.

¿Qué ocurrió realmente?

Si la gente supiera lo mucho que yo respeto a Cristiano Ronaldo. Lo repito para que quede claro. Respeto mucho a Cristiano Ronaldo, padre de Cristiano Jr., hijo de Dolores y de José, que Dios lo tenga en su gloria. Todo el mundo que me habla de Cristiano me dice que es un profesional gigante. Luego, CR7 es diferente, era mi rival y tenía que competir con él. Cuando dije de él que al ser demasiado protagonista, cuando ganas vas a destacar pero cuando pierdes van a ir por ti, lo dije de un modo muy respetuoso. Y pienso lo mismo de Messi o Neymar. Pero no tiene nada de dañina mi reflexión. Lo que ocurre es que la prensa lo vendió de otro modo, diciendo que yo había hablado mal de él. Y Ronaldo se lo creyó. Por eso no me saludó en la gala del Balón de Oro de 2015. Yo no necesito hablar de nadie para salir en los periódicos. No tengo ningún ego. «Si supiera la gente todo lo que yo respeto a Cristiano… Él fue manipulado por la Prensa.

¿Lo arreglaron?

Sí. Creo que con el paso del tiempo él recapacitó sobre el asunto, se dio cuenta de que mis palabras fueron manipuladas, y en el primer clásico tras aquella gala del Balón de Oro vino y me saludó. Y fin de la historia.