Después de la goleada por 4-0 del PSG al Barcelona, por octavos de final de la Champions League, Pep Guardiola habló con Sky Sports, quien le consultó sobre la posible salida de Luis Enrique y su posibilidad de reemplazarlo.

«No, nunca volveré al Barcelona para entrenar. Mi etapa allí terminó», sentenció el técnico español, y cerró cualquier tipo de puerta que haya quedado abierta al rumor.

«El Barcelona todavía es el mejor equipo del mundo. Siempre es una sorpresa (el resultado) porque son muy buenos, pero en el fútbol todo es posible», afirmó en cuanto a una posible remontada en el Camp Nou.

El actual entrenador del Manchester City ganó 14 trofeos en cuatro años al frente de su ex equipo (2008 a 2012). Después de tomarse un descanso, dirigió al Bayern Munich, para finalmente acabar en la Premier League.

«Por lo que les conozco, a Luis Enrique y a los jugadores, el mejor consejo que les puedo dar es que no se les critique mucho, porqué volverán a demostrar que están equivocados», aseguró

La realidad es que ya comenzó a circular una danza de nombres para reemplazar al asturiano y la mayoría, como Guardiola, son ex jugadores del club: Ernesto Valverde (Athletic Bilbao), Eusebio Sacristán (Real Sociedad) o el holandés Ronald Koeman (Everton), son algunos de ellos.