“No importa lo que suceda la próxima temporada. Me las arreglaré, ya sea aquí o en algún otro lugar”, ha contestado Arsène Wenger cuando ha sido cuestionado en rueda de prensa sobre su futuro en el Arsenal. El francés, que acaba contrato, podría dejar así la disciplina del equipo ‘gunner’ en junio. “Lo que es importante es que el club quede en buenas manos, tanto si es conmigo como con quien sea”.

Wenger ha indicado que incluso si me voy, el Arsenal no ganará todos los partidos en el futuro. Esto forma parte del fútbol. Espero que en el futuro el Arsenal gane trofeos, pero no va a ser como antes de llegar yo aquí, que había ganado cinco Copas de Europa”. “Es importante que el club tome la mejor decisión. No he trabajado más de 20 años aquí como para no cuidar este club. Tuve oportunidades de ir a otros sitios, pero me importan este club y su futuro”.

El preparador galo, que tiene una oferta de renovación de dos años encima de la mesa, no ha querido dar detalles ni decir cuando va a anunciar si la acepta o no: “Ahora tenemos que centrarnos en los problemas de verdad, que van de cómo jugamos a fútbol y no sobre mi futuro”.