La exestrella del fútbol de Colombia, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, tiene prohibida la salida del país por una demanda por incumplimiento del pago de la pensión alimentaria de su hijo Carlos Alberto, según se conoció este jueves.

Fuentes de Migración Colombia confirmaron a AFP que existe una orden judicial que impide al famoso futbolista abandonar el país.

La decisión fue tomada por una juez de familia en respuesta a la demanda presentada hace varios meses por Carlos Alberto Valderrama, de 23 años, contra su padre por el impago de la pensión alimentaria que le corresponde en Colombia mientras sea menor de 25 años y estudiante universitario, según informó la prensa local.

«Sus derechos, las garantías no se le están dando a mi hijo y él es un joven que está en proceso de desarrollo (…) y toca apelar a los derechos que le competen», dijo a periodistas Emelina Ruge, madre de Carlos Alberto, y quien llamó al «Pibe» a acudir a una reunión con sus abogados para llegar a una conciliación.

Aunque no se han divulgado documentos oficiales, los medios colombianos aseguran que el juzgado pide al exfutbolista pagar 132 millones de pesos (unos 45.000 dólares) para garantizar la manutención de su hijo en 2017 y 2018.

Carlos Alberto es hijo extramatrimonial del futbolista y, como su padre, también se distingue por su cabellera rubia y rizada.