El Real Madrid negocia con la firma deportiva Under Armour un acuerdo multianual de patrocinio que le reporte 150 millones de euros al año. Es lo que demanda el club blanco para romper su contrato con Adidas, marca con la que tiene vinculación hasta 2020 tras iniciar una relación muy fructífera que se remonta, en esta última época, a 1998.

La multinacional estadounidense, firma que viste a algunas de las súper estrellas del deporte profesional norteamericano como Stephen Curry, Tom Brady, Jordan Spieth o Michael Phelps, está dispuesta a romper el mercado para intentar el abordaje en Europa con el club más reconocido del viejo continente. Ya viste desde hace varias temporadas al Tottenham inglés en lo que fue su primera avanzadilla en el fútbol europeo.

Under Armour, una firma en constante expansión que está empezando a plantar cara a Nike en Estados Unidos, ya se ha reunido con representantes del Madrid para intentar llegar a un acuerdo que convierta la camiseta del club blanco en la mejor pagada del mundo superando a la del United (Adidas, 95 millones más incentivos) y Barcelona (Nike, 85 más incentivos). En la actualidad el Madrid cobra 40 más incentivos, una cantidad por debajo de las cifras que se cotizan ahora en el mercado, pero que corresponde a otra época, 2012, fecha del acuerdo. Florentino Pérez, dos Champions después, considera que su camiseta está mal valorada. Nike también se encuentra al acecho.

Under Armour está redefiniendo su estrategia comercial después de captar a algunas de las figuras más destacadas del deporte americano, empezando por Stephen Curry, el MVP de la NBA en los dos últimos años. Fue su primer gran golpe de efecto tras fracasar en el intento de fichar a Kevin Durant. Le siguieron los de Tom Brady, leyenda de la NFL que acaba de ganar el anillo, y Jordan Spieth, el prodigio americano del golf. El nadador Michael Phelps y el tenista Andy Murray son otros de sus iconos. A su expansión le falta un fichaje por un gran club de fútbol. ¿Será el Real Madrid?