El árbitro inglés Mark Clattenburg, considerado uno de los mejores colegiados del mundo, ha decidido abandonar la Premier League para proseguir con su carrera en Arabia Saudí.

El británico, vinculado desde hace meses con la MLS americana o por la Super Liga china, finalmente hará las maletas para desarrollar el fútbol en el país de Oriente Medio, donde presumiblemente se asegurará un gran contrato.

La decisión tendrá efectos inmediatos a partir de este fin de semana en el campeonato inglés. En su última actuación, el colegiado no pudo escapar de la controversia con dos errores en el Arsenal-Hull City.

Clattenburg no vio una clara mano de Alexis Sánchez en el primer gol ‘gunner’ y luego no expulsó a Kieran Gibbs a pesar de hacer una falta siendo el último defensor.

Clattenburg, de 41 años, acumula varios años arbitrando al máximo nivel y la temporada pasada fue el designado para dirigir la final de la Champions que enfrentó a Real Madrid y Atlético en Milán, la final de la Eurocopa y la final de la Copa inglesa.