Quique Sánchez Flores medita cambios para el encuentro del sábado contra el Real Madrid. De inicio, el preparador madrileño podría regresar al 4-2-3-1, por el que ha apostado tras la lesión de Leo Baptistao, en detrimento del 4-4-2 que utilizó la semana pasada contra la Real Sociedad. En este caso, el damnificado del once sería Felipe Caicedo.

La idea del técnico no es realizar una revolución, pero sí dotar de más músculo el centro del campo. Para ello, podría apostar por la pareja formada por Javi Fuego y Diop. Precisamente, el último encuentro como titular del senegalés, antes de poner rumbo a la Copa de África, fue en el Camp Nou donde Quique también buscó mayor solidez en la medular. Curiosamente, en el compromiso ante los blancos de la primera vuelta, Diop también estuvo en el once inicial. Por lo tanto, la presencia del mediocentro sobre el césped del Santiago Bernabéu gana enteros.

Este cambio obligaría a Jurado a modificar su posición. El gaditano, que ha jugado los últimos partidos junto a Javi Fuego, pasaría a la banda, en sustitución de un Pablo Piatti que, aunque apura sus opciones, tiene más que complicado estar de inicio en el césped del Bernabéu. La polivalencia de Jurado le permite adaptarse a cualquiera de las posiciones del centro del campo. El otro extremo sería para Hernán Pérez, la mediapunta para Reyes y en punta, Gerard Moreno.

Marc Navarro no pudo participar en la sesión de ayer y es baja segura para el Bernabéu. El canterano sufre una lesión de grado I en el isquiotibial de la pierna derecha. Precisamente, el jugador del Espanyol B había sido titular en los últimos tres partidos, rindiendo a un gran nivel y marcando goles, debido a los problemas que arrastra el equipo en el lateral derecho desde el inicio de temporada.

Quique Sánchez Flores tiene dos opciones para cubrir la baja de Marc Navarro, teniendo en cuenta que Víctor Sánchez sigue al margen del grupo por unas molestias en el gemelo de la pierna derecha que arrastra desde finales de diciembre y que empeoraron tras forzar contra el Dépor en el encuentro que estrenaba el 2017. La primera posibilidad es alinear a Javi López, pero la duda es su estado físico tras dos meses arrastrando una talalgia. Además, el técnico madrileño no está confiando en el de Osuna esta campaña.

La segunda opción sería reubicar a Diego Reyes como lateral derecho y dar entrada en el eje de la zaga a Óscar Duarte, que precisamente debutó en el Bernabéu con la camiseta del Espanyol la temporada pasada, junto a David López. El lateral izquierdo seguiría siendo para Aarón.

No es la primera vez que el zaguero mexicano actúa en esa demarcación debido a las bajas que esta temporada está teniendo el equipo en el lateral derecho. Las lesiones y el hecho de que el club no reforzó la posición en ninguno de los dos mercados, ha dejado la demarcación con muchos problemas y carencias.