José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona SC, mantuvo una extensa entrevista con el programa Los Comentaristas de Radio Caravana donde dialogó de todo acerca de su administración en el club amarillo.

A continuación les mencionamos las frases más importantes.

La deuda total de BSC: La deuda es de 24 millones certificados con proyección a ser de 32 con cargas impositivas. De esos 24 ya se pagaron seis. En el 2016 nos dio un superávit con relación al presupuesto planificado por nosotros».

El dinero para pagarle a Zárate: «Está desesperado por cobrar. Se ha pagado 450 mil dólares ayer se le transfirió 200 mil y esperamos entre hoy y mañana completarle 300 mil más. Los vamos a recibir (premios de Copa Libertadores 2017), de ese millón ochocientos mil hemos pedido un anticipo que será imputado al mismo Zárate, creemos que con la primera fase se le va a pagar»

¿Cómo se distribuyen los recursos en BSC? «Estamos al día con el plantel y el personal administrativo. Tenemos fideicomisos exclusivamente, uno que va íntegro al pago de jugadores por los sponsors. La taquilla va para el personal administrativo y los socios van para deudas, la idea es llegar a 40 mil socios en nuestro mandato».

Sobre el accionar de la Sur Oscura: «Me sentí defraudado, la decisión inicial es que no entre la Sur Oscura. Esta general aparentemente era propiedad de ellos, las reuniones con ellos siempre se hicieron con la intención de unirnos. He ponderado que en momentos difíciles deportivos la hinchada ha estado ahí y ha ayudado a remontar marcadores pero también he criticado y cuestionado y hoy estoy dolido por la acción de unos cuantos. A nosotros no nos han presionado, nos han pedido permiso para pintar los murales, para poner los ‘paravalanchas’ pero nada de entregar parqueos, bares y cosas, estoy demandado por un ex directivo de formativas que pertenece a una de las columnas de la Sur Oscura, antes daban posibilidades pero nosotros cerramos todo esto».

Con respecto a la sanción del estadio y la decisión de no apelar: «Tiene que ser ejemplar, y hay que admitir que nosotros nos equivocamos, me refiero como nosotros a la familia barcelonista».

La decisión de jugar el clásico sin hinchada visitante: «El Clásico nació con las dos barras. Hoy, con lo sucedido ante Macará lastimosamente le estamos dando la razón a ellos».

El bajo arranque de campeonato 2017: «Hay volumen de juego, hay actitud. Después de un éxito deportivo como que te relajas pero hemos sentido diferente, hemos sentido hambre de gloria, estos jugadores nos están demostrando actitud para ser el plantel más ganador en la historia de BSC. En puntos no tenemos los que habíamos planificado pero futbolísticamente estamos tranquilos».

¿Sus hijos como jugadores de BSC? «Como padre y como dirigente quisiera tener a mis hijos no por el afecto sino porque son buenos jugadores pero he querido marcar distancias con ellos, que se labren su camino solos. Mi aspiración y sueño es ser campeón con Barcelona con mis hijos».

Rodrigo Paz: «La relación con el Sr. Paz es distante, puede ser esto de las rivalidades deportivas ha afectado».

Una frase destacada: «Lo que nos enseño Barcelona desde pequeño es que nada es imposible, eso lo sentimos los barcelonistas».

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA (desde el minuto 33):