Cada jornada en Italia parece la cuenta atrás a la celebración del Scudetto de la Juventus. El Cagliari no lo puso fácil y, además, Chiellini tuvo que ser sustituido en el 17 por dolencias musculares. Los de Allegri estaban atascados pero, una vez más, Higuaín salió al rescate. A pase de Marchisio, dejó atrás a la defensa sarda y batió a Rafael para el 0-1 en el 37’.

Solo dos minutos después de comenzar la segunda parte, Dybala regaló a Higuaín el balón perfecto para el 0-2. El ‘Pipa’ ya está empatado a goles con Dzeko en la lucha por el ‘capocannoniere’. La calidad individual en ataque y la eficiencia de la defensa -la Juve lleva cinco partidos ligueros sin recibir gol- son las grandes fortalezas del conjunto ‘bianconero’.

La Roma tampoco empezó con buen pie ante el Crotone. En el minuto 15, Ferrari derribó a Salah y provocó el penalti a favor de los ‘giallorossi’. Dzeko lanzó la pena máxima pero el balón se desvió a la izquierda de la portería de Cordaz. Por suerte para Spalletti apareció Nainggolan, uno de sus jugadores más determinantes en las últimas jornadas. Desde dentro del área, el belga anotó en el minuto 40.

En la segunda mitad, la Roma quiso aumentar las distancias y, tras las ocasiones de Fazio o Nainggolan, Dzeko a puerta vacía y gracias al pase de Salah, recién llegado de la Copa África, puso el 0-2 final.