La adulteración de documentos ha sido algo que afectó a más de uno en nuestro país. En el Sudamericano Sub 20, a horas del debut de la ‘Mini TRI’ contra Brasil, fueron separados dos futbolistas, después que la redacción de STUDIO FÚTBOL revelara documentos respecto al tema.

La mañana de este lunes, durante una rueda de prensa, se dio a conocer la nómina de convocados a la selección ecuatoriana Sub 17 para los partidos en Chile. Ecuador espera clasificar al Mundial (India 2017).

Alex De La Torre, vicepresidente del máximo organismo del balompié nacional, charló con los medios de información y se refirió al polémico caso que involucra a la FEF. «No estaremos libres de que algo pueda pasar, esperamos que no».

«No depende de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tenemos la seguridad; estamos confiados en que no tienen ningún problema (los seleccionados con sus papeles legales), esperemos que a última hora no ocurra como pasó con la Sub 20», explicó.

«La responsabilidad no es de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sino del Registro Civil que entrega los documentos de identificación a cada ecuatoriano», sentenció De La Torre.

Nota de: Víctor Loor Bonilla