José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, charló con los medios de información de la capital del país previo a su almuerzo con el Presidente Rafael Correa Delgado acerca de los temas del momento en el ‘Ídolo del Ecuador’.

Vale recordar que los ‘toreros’ fueron a Quito, porque ‘El Mashi’ los invitó a un almuerzo por el título de campeón obtenido en la temporada 2016. Dicho encuentro estaba programado para la semana pasada, pero se canceló por los incidentes en el Monumental; BSC debía seguir jugando contra Macará al día siguiente.

El tema más importante del que habló fue el «Caso Zárate», quien reclamó 1’600.000 dólares. El ex-futbolista de los ‘canarios’ quiere el dinero pronto, puesto que pidió a la FIFA que, de no recibir algún pago, se le reste 6 puntos a la institucuón.

«Es una situación incómoda, hemos tomado el tema muy avanzado después de muchos años, los ex-dirigentes nunca le contestaron el teléfono ni siquiera, nosotros hemos abonado casi medio millón de dólares (450.000 dólares), dando muestras de que queremos pagar», indicó el titular ‘amarillos’.

«Pensamos que Zárate y su abogado están siendo intransigentes, sabiendo que queremos cumplir, amenazando con la pérdida de punto. También podríamos decir que no hizo nada por el club y hay que pagarle más de 1 millón y medio, la deuda más grande en la historia del club con un jugador, pero vamos a cumplir», añadió pepe Pancho.

«Queremos cumplir, con todos, con nuestros jugadores, con el personal administrativo y los acreedores. Siempre hemos dicho que la fortaleza de Barcelona es su gente y es su gente la que va a sacar adelante a Barcelona», aclaró el ex-portero de la Selección Ecuatoriana.

«Es el momento de empezar a erradicar toda la violencia del fútbol y que la familia vuelva al estadio. Estamos agradecidos por esta invitación del Presidente Rafael Correa, debido a la obtención de título 2016», sentenció Cevallos.

Nota de: Víctor Loor Bonilla