La Fiscalía del Guayas abrió una tercera investigación por los incidentes ocurridos el en el estadio Monumentalel pasado 5 de febrero del 2017. Esta vez el delito que se investiga es el de tentativa de asesinato, por una denuncia presentada por familiares de una de las víctimas que concurrieron al evento deportivo.

La fiscal provincial Patricia Morejón indicó que esta investigación la lleva la Unidad de Personas y Garantías. Además, anunció que se realizará la identificación de las otras víctimas y una entrevista con ellas.

“La Fiscalía supervigila las diligencias para que se efectúen de manera rápida, efectiva y eficaz. Existe celeridad en las investigaciones y esperamos que en las próximas horas obtengamos resultados positivos”, indicó Morejón.

Agregó que las investigaciones son reservadas, sin embargo, la ciudadanía debe saber que los presuntos autores de estos incidentes ya fueron identificados y la Policía Nacional, a través de sus unidades de investigación, están tras su ubicación y captura.

Asimismo, la Fiscalía llamará a rendir versión a los dirigentes deportivos y a las personas encargadas de la seguridad al interior del estadio.

Los fiscales que investigan este caso ya cuentan con los informes del Ministerio del Interior. También han receptado versiones y han solicitado los videos emitidos por las cadenas televisivas que transmitieron el encuentro. Estas son algunas de las diligencias efectuadas en los últimos días.

El 6 de febrero la Fiscalía inició de oficio una investigación por el presunto delito de incitación a la discordia entre ciudadanos,  según el artículo 348 del Código Orgánico Integral Penal, el cual  sanciona hasta con tres años de prisión.

La segunda investigación es con base en la denuncia presentada por los dirigentes de Barcelona S.C.,  la noche en que ocurrieron los hechos. Se indaga el delito de  lesiones, tipificado en el artículo 152 del mismo cuerpo legal,  sancionado con hasta 5 años de pena privativa de libertad.

Fiscales y sus asistentes acuden a los partidos correspondientes a la serie A y B programados por la FEF,  en cumplimiento a la resolución No. 007-2015, del 26 de febrero del 2015.

Con la presencia de  este personal, se busca prevenir e impedir que hechos delictivos se susciten en los estadios, antes, durante y después de los encuentros programados.