En diálogo con UNITED REVIEW, el compatriota Luis Antonio Valencia reveló por qué ha estado tan exitoso en la última temporada. El ‘Expreso Amazónico’ solo tuvo palabras de agradecimiento para el entrenador José Mourinho.

«Pienso que cuando estás jugando con confianza, tú haces las cosas de forma distinta. Debo agradecer al entrenador en ese aspecto por el respaldo que me ha brindado», dijo el referente de la selección ecuatoriana.

«Le agradezco por sus palabras amables que definitivamente son una motivación extra para mí. Estoy trabajando muy duro, de seguro. No me creo el mejor pero creo que estoy haciendo las cosas bien y eso me hace muy feliz», añadió, recordando cuando ‘Mou’ dijo que era el mejor lateral derecho del planeta y lo quiso en el Real Madrid.

Luego, añadió: «Cuando llegué al club, mi meta era quedarme aquí y permanecer en el equipo por el mayor tiempo posible, ganando trofeos en el camino. Siempre me enfoqué en entrenar duro y descansar bastante para quedarme en el United por un largo tiempo».

«En lo que va de la temporada, las cosas me han salido muy bien, y como lo dije antes, es el respaldo del DT lo que realmente ha impulsado mi confianza. Espero seguir mejorando para poner al equipo en Champions League y conseguir títulos.», sentenció el futbolista de 31 años de edad.

Hoy en la mañana el Manchester United hizo un video en honor a Antonio Valencia sobre estas declaraciones recalcando que ahora es «tiempo de escuchar al mejor lateral derecho del mundo»:

Nota de: Víctor Loor Bonilla