David Villa habló luego del empate 2 por 2 entre el NYC FC y el CS Emelec en el partido amistoso de reinauguración del estadio Banco del Pacífico Capwell. El campeón del mundo con la selección de España, no ocultó su impresión tras vivir la experiencia de jugar en el estadio de los ‘azules’ y confesó que le sorprendió el aliento de la fanaticada, y además, reveló que ha sido una grata experiencia el enfrentarse ante un «equipo tan mítico» como Emelec.

«Impresionado, impresionado gratamente por el ambiente en el estadio, por todo el público que ha venido y no han parado de cantar en todo el día y todo el partido. Realmente estamos muy contentos de haber podido tener la experiencia de jugar contra un equipo tan mítico y en un estadio tan mítico en la reinuguración. Nos vamos muy contentos de la experiencia» expresó.

«Para nosotros es muy pronto todavía, tan sólo llevamos 15 días entrenando y Emelec ya esta jugando la temporada y están mucho más preparados. Nosotros todavía tenemos tiempo por delante, pero aún así ha sido una buena experiencia. Para nosotros las conclusiones futbolísticas de momento todavía es pronto» manifestó en relación al nivel que mostraron en cancha y a las conclusiones que pueden sacar tras este choque.

«El ambiente ha sido fantástico, ha sido una gran experiencia jugar aquí» finalizó.