Esteban Paz, directivo principal de Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue entrevistado por la estación radial ÁREA DEPORTIVA acerca del mal arranque de los ‘albos’ en el campeonato ecuatoriano 2017.

En la primera fecha, los ‘albos’ empataron sin goles contra Clan Juvenil en Sangolquí. Ya en la segunda jornada, las cosas empeoraron, puesto que el club cayó por el marcador de cero a dos (0-2) contra Delfín SC en Casa Blanca.

«Seguramente para muchos fue lapidario, primero empatar con Clan Juvenil que Católica le ganó con un marcador contundente. Después, que en nuestra casa el equipo no sepa conducirse en los primeros 45 minutos y perdamos nuestro primer partido de local, Esto prende las alarmas, vuelve a meter al equipo bajo presión por los resultados», expresó el dirigente.

«Hay un sinnúmero de cosas que también hay que analizar, en lo particular lo que más me duele es que la gente otra vez se volvió a ilusionar y que cortemos eso, que no devolvamos esa confianza al hincha. La verdad es que me dolió mucho. Después de la Megacaravana que fue montada con mucho trabajo y tuvo una enorme acogida», añadió.

Respecto al nuevo reto, Paz agregó: «Nos obliga a trabajar muchísimo más, a poner más esfuerzo y dedicación en la cancha. No podemos dilapidar 45 minutos, no podemos jugar a medio gas como lo hicimos ante Delfín».

«No vamos a echar la culpa a un solo jugador, sabíamos que Barcos venía sin ritmo de fútbol, pero tiene jerarquía y puede en cualquier rato cambiar el resultado. Tengamos un poquito más de paciencia, Barcos fue el jugador que más tarde llegó, el que menos pudo entrenar», manifestó, respecto a las críticas al ‘Pirata’ por no marcar el domingo pasado.

«Esto se cura con esfuerzo, porque equipo y calidad tenemos, esto se juega con decisión, con fuerza, con dedicación, con vehemencia. Con factores que a veces algunos jugadores se olvidan que hay que poner. El DT está preocupado, porque hay jugadores que no han colaborado», alegó.

«Contra Emelec será un partido durísimo, contra un rival que tiene un recorrido importante, pero ahí es cuando más debe salir a relucir la casta de Liga», sentenció el hijo de Don Rodrigo Paz.

Nota de: Víctor Loor Bonilla