Para Studiofutbol, la periodista María José Gavilanes (@Majogavilanesa), conversó con Nassib Neme el cual detalló como funcionará la nueva tecnología que se implementará en el estadio Banco del Pacífico.

El presidente del Emelec, anunció que se instalará en el filo del campo de juego unos carteles o leyendas con frases que concienticen al hincha a no invadir el campo de juego, esto debido a que no existirán mallas de metal.

Pese a que no existirán mallas de metal, se innovará con ‘mallas ocultas’ las cuales funcionarán al término del partido; estas se elevarán como prevención ante una posible invasión al campo de juego y servirán para que no se entorpezca el trabajo del personal que tiene los derechos de transmisión además de otorgar mayor seguridad a los árbitros y jugadores hasta que estos ingresen al camerino. Este mecanismo estará presente en todo el estadio.

Toda esta nueva tecnología está hecha en Ecuador y estará terminada e instalada dentro de 15 días en el nuevo estadio ‘eléctrico’.